GUIA CIENCIAS NATURALES GRADO 6° INSTITUCIÓN TECNICA MUSICAL AMINA MELENDRO DE PULECIO CONSERVATORIO DE IBAGUE
https://drive.google.com/file/d/1h1czQspR1JJ9doluyLCRzp-BOBZh-m6o/view?usp=sharing
En el link de la referencia se enccuentra publicado la guia de la materia de ciencias naturales para todo el grado sexto y que se desarrollara durante todo el año escolar; para descargar el documento solo es necesario darle al link de esta publicación.
Cordial Saludo;
PEDRO ABEL MARIN SALAS
DOCENTE
Vamos a trabajar del capítulo 4 de ecología: ¿Que clases de ecosistemas hay?,para el jueves 4 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
En el link de la referencia se enccuentra publicado la guia de la materia de ciencias naturales para todo el grado sexto y que se desarrollara durante todo el año escolar; para descargar el documento solo es necesario darle al link de esta publicación.
Cordial Saludo;
PEDRO ABEL MARIN SALAS
DOCENTE
Vamos a trabajar del capítulo 4 de ecología: ¿Que clases de ecosistemas hay?,para el jueves 4 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 5 de química: Propiedades generales de la materia ,para el jueves 11 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 1 de biología: Estructura de la membrana celular y transporte a traves de la membrana celular, para el jueves 25 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 2 de biología: La clasificación de los organismos en sus comienzos, para el jueves 2 de julio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 3 de biología: Nutrición balanceada y enfermedades, para el jueves 9 de julio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co .
El lunes 3 de agosto de 2020 no hay clase nos vemos el 4, 5 y 6 de agosto de 2020
Vamos a trabajar del capítulo 3 de biología: Nutrición balanceada y enfermedades, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
Vamos a trabajar del capítulo 3 de biología: Nutrición balanceada y enfermedades, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
Vamos a trabajar del capítulo 4 de biología: El agua, un recurso natural, durante la semana del 10 al 14 de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socializacion de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias ahora, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 5 de química. Cambios en las sustancias, durante la semana del 18 al 21 de de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 4 de física. Estructura de la tierra, terremotos y ondas sísmicas, durante la semana del 24 al 28 de de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 7 de biología. Niveles de organización: del átomo a la biosfera, durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los protoctistas, ¿tienen sistemas? Paginas 56 a 61 del texto, durante la semana del 8 al 11 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los hongos: su nutrición, clasificación y respiración. Páginas 62 a 67 del texto, durante la semana del 14 al 18 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Las plantas: su clasificación, nutrición y respiración, durante la semana del 21 al 25 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los animales: su clasificación, nutrición y respiración. durante la semana del 28 de septiembre a 2 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Aproxímate al trabajo científico. Evaluación de competencias, durante la semana del 13 al 16 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase. Ver en YouTube Marie Curie, película completa y resumirla
- Vamos a trabajar en biología. Enfermedades del sistema respiratorio, paginas 104 a 107 del texto. preguntas generadoras, consultas, mapa conceptual, trabajo en el laboratorio. Taller y Evaluación de competencias, durante la semana del 26 al 30 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co.
Buenas noches maestro Pedro, mi nombre es Danna Sophie Oyuela Jimenez del grado 6B. Una pregunta: ¿Mañana habrá clase con usted en horas de la mañana?
ResponderBorrarHola de wind acosta guilombo
BorrarProfesor, le ruego que cambie mi correo, ya que el q aparece en la base de datos es hotmail y por eso estoy bloqueado, le ruego q guarde mi nuevo correo windacostaguilombo@gmail
Borrar.com
ya
Borrarbuenas noches profesor pedro queria preguntarle como nos podremos comunicar para la clase de mañana de ciencias del grado 6D. samuel basto cruz
ResponderBorrarbuenas noches maestro le quería preguntar si mañana vamos a tener clase y en que medio
ResponderBorrarbuenos dias maestro que tenemos que hacer
ResponderBorrarBuenos días maestro
ResponderBorrarBuenos dias maestro.
ResponderBorrarhola
Borrarmaestro que vamos a hacer?
ResponderBorrarbuenos dias maestro pedro
ResponderBorrar´buenos dias maestro
ResponderBorrarBuenos dias maestro como esta
ResponderBorrarHola maestro, mi nombre es Maria Valentina Bernal Manjarrez del grado 6-B y le queria preguntar como se va a desarrolar la clase ¿?
ResponderBorrarbuenos días maestro pedro
ResponderBorrar¿como va ser nuestra clase de hoy?
gracias
atentamente
VAYOLET SAMANTHA CASAS GARCÍA
6-C
Buenos días maestro
ResponderBorrarbuenos días maestro una pregunta es que eso es para terminar lo de biología??????
ResponderBorrarBuenos dias maestro soy david santiago segura 6b
ResponderBorrarbuenos días maestro soy sharay yuliana perez rincón de 6b le quería preguntar como o por donde se desarrollar la clase de hoy?
ResponderBorrarbuenos días maestro
ResponderBorrarBuenos días Maestro, soy Juan Diego Marroquin
ResponderBorrarBuenos días maestro Pedro
ResponderBorrarBuenos días maestro, soy Tomas Santiago Ramirez Herrera del grado 6 C
ResponderBorrarProfe buenos días, estas guías son para que los niños vayan desarrollando los talleres en el cuaderno como lo venían haciendo en clase?
ResponderBorrarYo creo que si.
BorrarMuy buenos días maestro soy allison bonilla del grado 6/B
ResponderBorrarMi pregunta es enviaste un modulo que hacemos y que paginas vamos desarrollando a donde se desarrollan en el cuaderno o las hojas cuadriculadas... Por favor me puedes aclarar las dudas mil gracias...
buenos días maestro soy valerie Alexandra arevalo rivera 6c maestro mi pregunta es usted nos deja en el cudenillo lo del profesor en casa el cual se etsa transmitiendo por televisión debemos hacer algún tipo de resumen frente a los temas o es solo como guía de aprendizaje
ResponderBorrarProfesor, buenos días, por favor enlaceme con mi nuevo correo windacostaguilombo@gmail.com
ResponderBorrarhola maestro pedro por aqui uno manda las tareas?
ResponderBorraratt: Juan Camilo Guerrero 6b
Hola maestro soy sergio ruiz vallejo del grado 6B
ResponderBorrarhola buenos dias maestro mi nombre en juan jose atehortua del grado 6b
ResponderBorrarenvio taller dela pagina 147 del libro
1.R/: Es el estudio de la materia,y de los fenomenos naturales
R . FORMACION DE LAS NUBES
EL agua de los rios y mares se evaporan se condensa y se convierten en nubes
FORMACION DEL ARCO IRIS . los rayos de luz se reflejan en las gotas de agua y esto hace que se formen los colores
FORMACION DE LOS RAYOS. Son descargas electrostática entre una nube y la superficie terrestre y entre nube y nube
2.R. Todos son científicos por que toda las hipótesis son elaboradas por personas que trabajan con la ciencia .
3.R. El núcleo de la tierra.
4.R. SI porque nos dan argumentos o ideas de como se originan los fenómenos naturales y de la materia
5.R. son muchos los beneficios que recibimos de los científicos entre algunos el invento de las vacunas
gracias maestro
O.K.
BorrarApreciados estudiantes, comedidamente los estoy convocando a conectarse al blog de ciencias naturales y educación ambiental Grado sexto: cienciasnaturalespedroabelmarinsalas.blogspot.com; para tomar parte en las actividades programadas en su proceso de aprendizaje.
ResponderBorrarVamos a trabajar el capítulo 5 de quimica: La materia sus propiedades y estructura, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y déjenlo ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias. Los programas de television, otros videos relacionados con los temas, fotografias, paginas web y grupos son opcionales para profundizar en la temática correspondiente.
--
PEDRO ABEL MARIN SALAS
DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
evision
--
PEDRO ABEL MARIN SALAS
DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
Vamos a trabajar el capítulo 1, Estudio microscópico de la vida: la celula y los organismos para el jueves 14 de mayo de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
ResponderBorrarVamos a trabajar el capítulo 2, Sistemas de órganos en los seres vivos ,Nutrición y respiración para el jueves 21 de mayo de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
ResponderBorrar