TAREA
En la medida que vamos desarrollando las preguntas generadoras; una vez observados los videos vamos subiendo los productos de aprendizaje en los comentarios habilitados dentro de cada publicación para tal fin.
Cordial Saludo
PEDRO ABEL MARIN SALAS
MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL GRADOS SEXTOS 2020
Vamos a trabajar del capítulo 4 de ecología: ¿Que clases de ecosistemas hay?,para el jueves 4 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
Cordial Saludo
PEDRO ABEL MARIN SALAS
MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL GRADOS SEXTOS 2020
Vamos a trabajar del capítulo 4 de ecología: ¿Que clases de ecosistemas hay?,para el jueves 4 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 5 de química: Propiedades generales de la materia ,para el jueves 11 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 6 de física: Gravitación y leyes de Newton ,para el jueves 18 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 1 de biología: Estructura de la membrana celular y transporte a través de la membrana celular, para el jueves 25 de junio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 2 de biología: La clasificación de los organismos en sus comienzos, para el jueves 2 de julio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
- Vamos a trabajar del capítulo 3 de biología: Nutrición balanceada y enfermedades, para el jueves 9 de julio de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co .
El lunes 3 de agosto de 2020 no hay clase nos vemos el 4, 5 y 6 de agosto de 2020
Vamos a trabajar del capítulo 3 de biología: Nutrición balanceada y enfermedades, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
Vamos a trabajar del capítulo 4 de biología: El agua, un recurso natural, durante la semana del 10 al 14 de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socializacion de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias ahora, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 5 de química. Cambios en las sustancias, durante la semana del 18 al 21 de de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 4 de física. Estructura de la tierra, terremotos y ondas sísmicas, durante la semana del 24 al 28 de de agosto de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co . Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar del capítulo 7 de biología. Niveles de organización: del átomo a la biosfera, durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los protoctistas, ¿tienen sistemas? Paginas 56 a 61 del texto, durante la semana del 8 al 11 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los hongos: su nutrición, clasificación y respiración. Páginas 62 a 67 del texto, durante la semana del 14 al 18 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Las plantas: su clasificación, nutrición y respiración, durante la semana del 21 al 25 de septiembre de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Los animales: su clasificación, nutrición y respiración. durante la semana del 28 de septiembre a 2 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase, porque volveremos a vernos físicamente hasta el año entrante.
- Vamos a trabajar en biología. Aproxímate al trabajo científico. Evaluación de competencias, durante la semana del 13 al 16 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co. Retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias en clase. Ver en YouTube Marie Curie, película completa y resumirla
- Vamos a trabajar en biología. Enfermedades del sistema respiratorio, paginas 104 a 107 del texto. preguntas generadoras, consultas, mapa conceptual, trabajo en el laboratorio. Taller y Evaluación de competencias, durante la semana del 26 al 30 de octubre de 2020. en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, sugiero que vayan observando los vídeos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo o enviarlo al correo pmarins@conservatoriodeibague.edu.co.
Recibí los resúmenes del video Pluton el planeta enano , espero los que faltan a partir del lunes 20 de abril de 2020
ResponderBorrarbuenos dias maestro el resumen se hace en el cuaderno y se escanea o se envia en world
BorrarBuenos días maestro quería preguntarle que si le envío fotos de la mata de la cubeta de huevos que por cierto esta digamos grande y por donde le envío las fotos gracias
ResponderBorrarPuedes subirlas en este blog
Borrargracias maestro
BorrarBuenas tardes maestro
ResponderBorrarCon respecto al video "Plutón el planeta enano". Hasta el año 2006 fue considerado un planeta con la pequeña característica que no era lo suficiente mente grande para ser un planeta pero tampoco lo suficiente mente pequeño para ser un satélite. En Plutón se a encontrado agua y compuestos químicos como el dióxido de carbono el metano, todos congelados también otro de los descubrimientos mas resientes de Putón es que se han encontrado figuras muy organizadas. Este estudio lo realizo la doctora física espacial María Dolores Mantilla Mesa.
Juana Valentina Hernández Guerra 6E
O.K.
BorrarBuenas tardes profesor , por este medio recibe el resumen del planeta Plutón ??
ResponderBorrarAngeli Nicolle Rojas Osorio 6B
ResponderBorrarPlutón es un cuerpo celeste que hasta el 2006 fue un planeta, pero después de este año, fue rebajado a planeta enano debiso a su pequeño tamaño, incluso mas pequeño que la luna del planeta tierra. El 19 de Enero la NASA envió al espacio la nave New Horizons, en él existía agua y algunos compuestos químicos como: Metano, Monóxido de Carbono y Nitrógeno de manera congelada. todos estos estudios los realizo una doctora en fisica espacial llamada Dolores Mantilla, quien se preocupó por investigas acerca de este cuerpo celeste que orbita al rededor del sol.
ANGELI NICOLLE ROJAS OSORIO 6B
O.K.
BorrarAngeli Nicolle Rojas Osorio 6B
ResponderBorrarPlutón es un cuerpo celeste que hasta el 2006 fue un planeta, pero después de este año, fue rebajado a planeta enano debiso a su pequeño tamaño, incluso mas pequeño que la luna del planeta tierra. El 19 de Enero la NASA envió al espacio la nave New Horizons, en él existía agua y algunos compuestos químicos como: Metano, Monóxido de Carbono y Nitrógeno de manera congelada. todos estos estudios los realizo una doctora en fisica espacial llamada Dolores Mantilla, quien se preocupó por investigas acerca de este cuerpo celeste que orbita al rededor del sol.
ANGELI NICOLLE ROJAS OSORIO 6B
Pluton el planeta enano:Pluton es más pequeño que la luna,pero es el segundo planeta enano más grande despues de Eris.
ResponderBorrarTiene un diametro de 2,376.6 km
Fue descubierto en 1930, pluton tiene atmosfera pero esta es toxica para los seres humanos,tiene dos estados,cuando esta cerca al sol(gaseoso) y cuando esta lo más lejos del sol(tiene una especie de nieve).
Pluton tiene un satelite: caronte que tiene la mitad del diametro de Pluton
En el planeta enano hay gigantescas dunas de hielo,exactamente 357 que se extiende en un area de 75 km y estan formadas por metano,oxigeno y otros gases en un estado solido
Pluton fue considerado un planeta desde 1930 hasta 2006 ya que los cientificos estimaron un diametro batante variante durante esto años y tambien porque su satelite era tan grande como para afectar su orbita.
Lista de verificacion de un planeta:
*orbitar al sol
*forma de esfera
*despejar el barrio(esto se refiere que solo un satelite puede orbitar alrededor de el y desgraciadamente pluton no cumple esta caracteristica)
Samuel chisco 6B
O.K.
BorrarBuenas noches maestro mi nombre Joshua Andres Rivera Castro, envió me resumen sobre Pluton el planeta enano:
ResponderBorrarPlutón está ubicado en el cinturón de Kuiper, declarado como planeta hasta el 2006; fue rebajado a plantea enano porque no era tan grande pero tampoco tan pequeño para ser un satélite, gracias a la nasa se puede identificar con nombres todas las regiones de Plutón con base en el tipo de terreno, se ha comprobado que existe agua congelada y compuestos químicos como el Metano, Monóxido de carbono y Nitrógeno, también en estado congelado dijo la doctora en física especial María Dolores Maravilla Mesa, otros de los descubrimientos en Plutón es que aparecen figuras muy organizadas.
Muchas gracias
O.K.
Borrarbuenas tardes maestro pedro
ResponderBorrara continuación le envió el resumen de pluton, el planeta enano:
pluton ubicado en el cinturon de quiuper era considerado planeta hasta el 2006 pero luego fue rebajado a planeta enano se recabaron datos que si bien sospechaban a grandes telescopios es posible reconocer y identificar todas las regiones de la superficie con base al terreno ademas que hay agua congelada con químicos también en estado congelado destaco la doctora en física maría dolores en la semana mundial del espacio que se desarrollo en el museo de ciencias universo. Otro descubrimientos de pluton, existen regiones donde aparecen figuras muy organizadas
O.K.
Borrarmaria jose quiroga martinez 6C
ResponderBorrar¿QUE ES LA GRAVEDAD?
ResponderBorrarLa gravedad es la fuerza con que cada planeta atrae a los objetos que están cerca de el.
Se puede decir que en el sistema solar, cuanto mas grande es el planeta, mas gravedad posee.
Cuanto mas pequeño es el planeta, menor es su gravedad, y por lo tanto, menor es la fuerza con la que nos atrae.
Cuanta mas masa tenga un objeto, o mas gravedad haya, mas pesara.
Lo que cambia entre un planeta y otro es la gravedad.
Maria Jose Molina Ruiz 6B
O.K.
BorrarLA TIERRA Y SUS PARTES
ResponderBorrarLas tres partes que esta dividido nuestro planeta son: geosfera, hidrosfera y atmósfera.
LA GEOSFERA: Es la parte mas solida de la tierra y se divide en tres capas: núcleo, manto y la corteza.
EL NÚCLEO: Es la capa mas interna de la tierra, esta conformado por metales y su temperatura es altísima.
EL MANTO: Es la capa mas gruesa de la geosfera, en el manto la temperatura también es altisima, tanto que algunas rocas que lo forman están fundidas.
LA CORTEZA: Es la capa mas externa de la geosfera, esta compuesta por rocas y en ella están los continentes, las islas, y el fondo de los océanos y mares.
LA HIDROSFERA: Es el conjunto de agua que hay en toda la tierra y ocupa las tres cuartas partes de la superficie terrestre: hidro significa agua y el agua puede estar en estado liquido, solido o gaseoso.
LA ATMÓSFERA: Es la mas externa de nuestro planeta, es la capa de aire que recubre la tierra, esta formada por gases y vapor de agua.
La atmósfera se divide en dos capas: troposfera, que es la mas cercana a la tierra, y la estratosfera, que es donde se encuentra la capa de ozono, y es la capa mas lejana de nuestro planeta.
Maria Jose Molina Ruiz 6B
O.K.
BorrarTERREMOTOS
ResponderBorrarLos movimientos que producen terremotos por lo general tiene que ver con fracturas grandes de la corteza de la tierra llamada fallas.
Cuando hay una grieta se acumula tensión en un punto y cuando la roca o la tierra no resiste las tensiones se rompe por la mitad, se cae y produce el terremoto.
Los pequeños terremotos, llamados precursores, a menudo preceden a un terremoto principal con varios días o incluso años de antelación.
Cuando se produce un terremoto se pueden caer casas o a beses se pueden sostener y no provocar un derrumbe.
Los terremotos también pueden producir deslizamientos de tierra.
Maria Jose Molina Ruiz 6B
O.K.
BorrarLAS ONDAS SÍSMICAS O TEMBLORES DE LA TIERRA
ResponderBorrarEl movimiento que se produce en la superficie terrestre durante un terremoto se debe a la energía liberada a gran profundidad.
Esta energía se transmite a la superficie a través de las ondas sísmicas, el punto de donde se libera la energía se llama foco.
Existen dos tipos de ondas internas: la mas rápida se llama onda primaria, avanza de una velocidad entre 4 y 7 km por hora.
Onda secundaria: va de una velocidad entre 2 y 5 km por segundo.
Las ondas superficiales son mas lentas que las ondas internas.
Existen dos ondas superficiales: la onda de Love, provocan un movimiento de lado a lado, y la onda Rayleigh, provocan un movimiento circular.
Maria Jose Molina Ruiz 6B
O.K.
BorrarPlutón Enel sinturon de kiuper era unos de los planetas más grandes pero des pues era el planeta más pequeño y Plutón dentro de su superficie había agua congelada y también otros componentes y qué Plutón no era el planeta más pequeño ni el más grande
ResponderBorrarJhon estiben Madero Medina
Grado:6_B
O.K.
BorrarHola
ResponderBorrarHola
BorrarVamos a trabajar el capítulo 6 de física: materia, espacio, tiempo y energía, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejen ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
ResponderBorrarO.K:
BorrarVamos a trabajar el capítulo 1, Estudio microscópico de la vida: la celula y los organismos para el jueves 14 de mayo de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
ResponderBorrarmaestro buena noche, tengo muchas preguntas con respecto a sus publicaciones pues no son claras y organizadas, mi hija esta confundida y yo he tratado por todos los medios de explicarle pero me es imposible determinar cuales son los vídeos de 6e pues hay unos que hablan de química otros de biología otros de ecología ???????? necesito que por favor me oriente, dice que para el 14 hablaran de estudio microscópico de la vida ok pero cual es el vídeo??? y en si cual es la actividad propuesta para la clase del 14, estaré ateta gracias
ResponderBorrarEn este momento estamos viendo generalidades hay videos titulados capitulo 1,2,3,4,5,6,7,
BorrarCapítulos uno, dos y tres biologia, cuatro, ecologia, cinco, quimica, seis, fisica, siete, proyectos.
Vamos a trabajar el capítulo 3, Sistemas de órganos en los humanos: Nutricion y respiracion, el jueves 28 de mayo de 2020, en el blog se encuentran todas las guías de trabajo escaneadas, por lo pronto sugiero que vayan observando los videos que son la introducción, desarrollo y conclusión del tema, elaboren un resumen de ocho renglones y lo dejan ahí mismo en los comentarios como evidencia del trabajo, cuando nos volvamos a ver retomaremos la socialización de las preguntas generadoras, consultas, trabajo en el laboratorio y evaluación de competencias.
ResponderBorrarMaestro buen día soy Joel Martínez del grado 6-c es que tengo un inconveniente ingreso al blog que está en estrategias estudiantiles el del colegio y no me deja ingresar para poder ver los vídeos no sé que deba hacer? gracias.
ResponderBorrarPluton el planeta enano:Pluton es más pequeño que la luna,pero es el segundo planeta enano más grande despues de Eris.
ResponderBorrarTiene un diametro de 2,376.6 km
Fue descubierto en 1930, pluton tiene atmosfera pero esta es toxica para los seres humanos,tiene dos estados,cuando esta cerca al sol(gaseoso) y cuando esta lo más lejos del sol(tiene una especie de nieve).
Pluton tiene un satelite: caronte que tiene la mitad del diametro de Pluton
En el planeta enano hay gigantescas dunas de hielo,exactamente 357 que se extiende en un area de 75 km y estan formadas por metano,oxigeno y otros gases en un estado solido
Pluton fue considerado un planeta desde 1930 hasta 2006 ya que los cientificos estimaron un diametro batante variante durante esto años y tambien porque su satelite era tan grande como para afectar su orbita.
Lista de verificacion de un planeta:
*orbitar al sol
*forma de esfera
*despejar el barrio(esto se refiere que solo un satelite puede orbitar alrededor de el y desgraciadamente pluton no cumple esta caracteristica)
Carmen sofia cortes barrera Grado :6A
Plutón el planeta enano
ResponderBorrarPlutón ubicado en el cinturón de quiuper se consideraba un planeta hasta el 2006 y se rebajó porque no tenía el tamaño para ser considerado un planeta y tampoco era tan enano para considerado un satélite en los últimos años gracias a la misión nuevos horizontes de la nasa se recabaron datos que a sivin ya se sospechaba gracias a potentes telescopios como hobol ero ahora se confirmó con el acercamiento de las naves es posible identificar todas la regiones de Plutón con nombres c base en el tipo de terreno y además se encontró gua congelada y compuestos químicos como metano con oxido de carbono y nitrógeno también congelados lo destaca la doctora en física espacial María dolores maravilla mesa en entrevista y en el marco de participación de la semana mundial del espacio que se realizó en el museo de ciencias universo y explico uno de los descubrimientos resientes es que existen regiones donde aparecen figuras muy organizadas.
Mathias Gonzalez Rodriguez 6D