LA CIENCIA Y SUS PROCESOS


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  1. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    Para desarrollar el método científico es necesario seguir algunos procesos que se esquematizan a continuación:

    Los procesos básicos son procesos iniciales que permiten conseguir información valiosa que requerirá posteriormente de los procesos integrados para generar un resultado.

    Los procesos integrados representan los pasos generales para estructurar una investigación acerca de un tema o problema determinado. Los procesos integrados articulan la investigación y al final permiten generar resultados y conclusiones.
    presentado por:allison bonilla 6-b

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  2. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    Gabriel salazar gallego 6e

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  3. CAMILA GAÑAN SOTO 6Asáb may 02, 04:19:00 p.m. 2020

    La ciencia es el conjunto de conocimientos en forma de términos y enunciados. La ciencia no está formada por hechos sino por ideas. La ciencia es conocimiento y nos sirve para lidiar y bregar frente a las adversidades del entorno. Es la base del desarrollo humano. (Izquierdo, 2018, 15).
    Al investigar estamos reproduciendo y contribuyendo al sentido acumulativo del conocimiento. A estas alturas de la evolución humana ya existe mucha erudición general y particular, el tránsito de la especie humana ha permitido acumular un rico pozo de cognición relativa a muchas disciplinas, pero afortunadamente el conocimiento es infinito, es una labor que nunca acaba, ni con la llegada de la inteligencia artificial, hasta ahora más focalizada en la acumulación y reproducción del conocimiento. Es evidente que, pese a las cotas alcanzadas podemos seguir avanzando en todas las áreas, ninguna disciplina está agotada, ni están cerradas las posibilidades de crear nuevas disciplina
    Cada nueva investigación se basa en el conocimiento científico socialmente disponible, ya demostrado y consolidado, y a partir de ahí trata de aportar novedad en algún aspecto. Podemos decir que la creación de conocimiento es un continuo sin pausa, lo que se conoce sirve para crear más conocimiento, cada investigación parte del final de otra, igual que el final de cada investigación puede ser el principio de una siguiente. Dicho de manera gráfica: las conclusiones de una investigación, una vez consolidadas, valoradas por la comunidad científica, pueden formar parte del “estado de la cuestión” de otros trabajos.

    CAMILA GAÑAN SOTO 6A

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  4. ANGELI NICOLLE ROJAS 6-Bjue may 07, 04:19:00 p.m. 2020

    El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    Para desarrollar el método científico es necesario seguir algunos procesos que se esquematizan a continuación:

    Los procesos básicos son procesos iniciales que permiten conseguir información valiosa que requerirá posteriormente de los procesos integrados para generar un resultado.
    La raíz del problema era más profunda que nuestras interacciones durante ese año. En el colegio se describe a la ciencia que se enseña en los libros de textos y hasta en el aula, como una serie de hechos y figuras "conocidas"; por ejemplo, los electrones están cargados negativamente, el ADN es una hélice doble, los terremotos ocurren en las placas tectónicas, etc. Lamentablemente, el proceso por el cual se descubrieron estos conceptos y la manera cómo encajan en el progreso científico, frecuentemente se ignoran en el aula.

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  5. Juan José Cabrera 6-bvie may 08, 10:15:00 a.m. 2020

    La ciencia (del latín scientĭa, ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.[1]​ El conocimiento científico se obtiene mediante observación y experimentación en ámbitos específicos. Dicho conocimiento es organizado y clasificado sobre la base de principios explicativos, ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se formulan hipótesis, se deducen principios y leyes científicas, y se construyen modelos científicos, teorías científicas y sistemas de conocimientos por medio de un método científico.[2]​

    La ciencia considera y tiene como fundamento la observación experimental. Este tipo de observación se organiza por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevo conocimiento. Para ello se establecen previamente unos criterios de verdad y un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a observaciones pasadas, presentes y futuras. Con frecuencia esas predicciones se pueden formular mediante razonamientos y estructurar como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

    Desde la revolución científica, el conocimiento científico ha aumentado tanto que los científicos se han vuelto especialistas y sus publicaciones se han vuelto muy difíciles de leer para los no especialistas.[3]​ Esto ha dado lugar a diversos esfuerzos de divulgación científica, tanto para acercar la ciencia al gran público, como para facilitar la compresión y colaboración entre científicos de distintos campos.[3]​

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  6. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    camilo guerrrero 6-b

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  7. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre
    6D

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  8. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    Para desarrollar el método científico es necesario seguir algunos procesos que se esquematizan a continuación:

    Los procesos básicos son procesos iniciales que permiten conseguir información valiosa que requerirá posteriormente de los procesos integrados para generar un resultado.

    Los procesos integrados representan los pasos generales para estructurar una investigación acerca de un tema o problema determinado. Los procesos integrados articulan la investigación y al final permiten generar resultados y conclusiones.

    La ciencia (del latín scientĭa, ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales. El conocimiento científico se obtiene mediante observación y experimentación en ámbitos específicos. Dicho conocimiento es organizado y clasificado sobre la base de principios explicativos, ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se formulan hipótesis, se deducen principios y leyes científicas, y se construyen modelos científicos, teorías científicas y sistemas de conocimientos por medio de un método científico.

    La ciencia considera y tiene como fundamento la observación experimental. Este tipo de observación se organiza por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevo conocimiento. Para ello se establecen previamente unos criterios de verdad y un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a observaciones pasadas, presentes y futuras. Con frecuencia esas predicciones se pueden formular mediante razonamientos y estructurar como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

    Desde la revolución científica, el conocimiento científico ha aumentado tanto que los científicos se han vuelto especialistas y sus publicaciones se han vuelto muy difíciles de leer para los no especialistas.​ Esto ha dado lugar a diversos esfuerzos de divulgación científica, tanto para acercar la ciencia al gran público, como para facilitar la compresión y colaboración entre científicos de distintos campos.

    Victor Manuel Saenz Lozano 6E

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  9. juan felipe salavarieta c 6-E

    Los cientificos descubren las cosas que un metodo que ellos lo llamaron metodo cientificos
    la luz se puede descomponer en 7 colores. desde que nacemos tenemos un sentido de cientificos y desde que preguntamos ya somos cientificos.

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  10. el metodo cientifico consta de varias partes y todo es como un engranaje si algo falla todo se desmorona el primer paso del método cientifico es la observación después la pregunta luego sigue buscar información más adelante continua con la hipotesis sigue experimentar y ver si la hipotesis es cierta y llegamos a una conclusion


    juan jose atehortua 6B

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  11. LA CIENCIA Y SUS PROCESOS
    Método Científico
    ¿Cómo los científicos descubren las cosas?.
    Usan el mensan el método Científico que les permite obtener conocimientos sobre un determinado tema y así responder preguntas y resolver problemas y explicarlos con el fin de que sean útiles para la vida de las personas.

    Este método consta de una serie de etapas o pasos:

    EJEMPLO:
    1 PASO: consiste en observar la aparición del fenómeno, vemos un hermoso arco iris, nos fijamos en sus colores, forma de arco de circunferencia y nos damos cuenta que el arco iris aparece cuando llueve y hace sol.

    2.Paso: pregunta
    ¿Por qué se forman los arco iris?

    3.paso: buscar información
    En amigos, compañeros después en libros, internet.

    4. Paso: hipotesis.
    No es más que una posible respuesta a una pregunta que se puede poner a prueba por lo tanto razonamos.
    La hipótesis es el paso más importante en el método científico por lo tanto a la hipótesis se confirma o se rechaza con experimentos.

    5.paso: Experimentar.
    Con la información adquirida vemos que se ha comprobado la hipotesis, se ha producido un pequeño arco iris por lo tanto es válida la hipótesis.

    6.Conclusion:
    Un arco iris se forma cuando la luz solar es reflejada y modificada por gotas de lluvia.


    _ TEORIAS: Conjunto de reglas que describe el comportamiento de un sistema concreto.
    _ LEYES: Son reglas particulares que se encuentran presente en todas las teorías conocidas por lo tanto se le considera la aplicación universal.
    La situación mostrada pertenece a la teoría CORPUSCULAR de la luz.
    Sin embargo hay que tener en cuenta que en la ciencia no hay nada absoluto, ni que no resista una contradicción precisamente ahí radica parte de su belleza puesto que no hay nada que no pueda ser refutado.

    Cordialmente,
    VAYOLET SAMANTHA CASAS GARCIA
    6C.







    :

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  12. Buenos días maestro mi nombre es Tomas Santiago Ramirez Herrera del grado 6-C.
    El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.​ Las principales características de un método científico válido son la falsabilidad, y la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, corroborada por revisión por pares. Algunos tipos de técnicas o metodologías utilizadas son la deducción​ la inducción, la abducción, y la predicción, entre otras.

    El método científico abarca las prácticas aceptadas por la comunidad científica como válidas a la hora de exponer y confirmar sus teorías. Las reglas y principios del método científico buscan minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo, reforzando así la validez de los resultados, y por ende, del conocimiento obtenido.

    No todas las ciencias tienen los mismos requisitos. La experimentación, por ejemplo, no es posible en ciencias como la física teórica. El requisito de reproducibilidad y repetibilidad, fundamental en muchas ciencias, no se aplica a otras, como las ciencias humanas y sociales, donde los fenómenos no solo no se pueden repetir controlada y artificialmente (que es en lo que consiste un experimento), sino que son, por su esencia, irrepetibles, por ejemplo, la historia.

    Así mismo, no existe un único modelo de método científico. El científico puede usar métodos definitorios, clasificatorios, estadísticos, hipotético-deductivos, procedimientos de medición, entre otros. Por esto, referirse a el método científico, es referirse al conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, ya que eventualmente podrían ser otras en el futuro. Cada ciencia, y aun cada investigación concreta, puede requerir un modelo propio de método científico.

    En las ciencias empíricas no es posible la verificación; no existe el «conocimiento perfecto», es decir, «probado». Cada teoría científica permanece siempre abierta a ser refutada. En las ciencias formales las deducciones o demostraciones matemáticas generan pruebas únicamente dentro del marco del sistema definido por ciertos axiomas y ciertas reglas de inferencia.

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  13. MÉTODO CIENTÍFICO: procedimiento que usan los científicos para obtener conocimientos de ciertos temas, responder preguntas, resolver problemas y darles una explicación útil.

    Consta de etapas y pasos: observar el fenómeno, plantear una pregunta, buscar la información, formular una hipótesis, plantear un experimento, cuando ya se compruebe la hipótesis planteada, se hace la conclusión.

    La ciencia son conjunto de teorías y esta a su vez es un conjunto de reglas que describen el comportamiento de un sistema concreto. Se debe tener en cuenta que en la ciencia no hay nada absoluto o que no tenga algún tipo de contrariedad.

    Sharay Yuliana Pérez Rincón 6B

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  14. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre

    Este método consta de una serie de etapas o pasos:

    1 PASO: consiste en observar la aparición del fenómeno, vemos un hermoso arco iris, nos fijamos en sus colores, forma de arco de circunferencia y nos damos cuenta que el arco iris aparece cuando llueve y hace sol.

    2.Paso: pregunta
    ¿Por qué se forman los arco iris?

    3.paso: buscar información
    En amigos, compañeros después en libros, internet.

    4. Paso: hipotesis.
    No es más que una posible respuesta a una pregunta que se puede poner a prueba por lo tanto razonamos.
    La hipótesis es el paso más importante en el método científico por lo tanto a la hipótesis se confirma o se rechaza con experimentos.

    5.paso: Experimentar.
    Con la información adquirida vemos que se ha comprobado la hipotesis, se ha producido un pequeño arco iris por lo tanto es válida la hipótesis.

    6.Conclusion:Un arco iris se forma cuando la luz solar es reflejada y modificada por gotas de lluvia.


    _ TEORIAS: Conjunto de reglas que describe el comportamiento de un sistema concreto.

    _ LEYES: Son reglas particulares que se encuentran presente en todas las teorías conocidas por lo tanto se le considera la aplicación universal.

    La situación mostrada pertenece a la teoría CORPUSCULAR de la luz.

    Sin embargo hay que tener en cuenta que en la ciencia no hay nada absoluto, ni que no resista una contradicción precisamente ahí radica parte de su belleza puesto que no hay nada que no pueda ser refutado.

    Sharith Viviana Gamboa Mora
    6B

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  15. estamos reproduciendo y contribuyendo al sentido acumulativo del conocimiento. A estas alturas de la evolución humana ya existe mucha erudición general y particular, el tránsito de la especie humana ha permitido acumular un rico pozo de cognición relativa a muchas disciplinas, pero afortunadamente el conocimiento es infinito, es una labor que nunca acaba, ni con la llegada de la inteligencia artificial, hasta ahora más focalizada en la acumulación y reproducción del conocimiento. Es evidente que, pese a las cotas alcanzadas podemos seguir avanzando en todas las áreas, ninguna disciplina está agotada, ni están cerradas las posibilidades de crear nuevas disciplinas.
    Samuel Felipe zamora 6C

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  16. El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.1​ Las principales características de un método científico válido son la falsabilidad, y la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, corroborada por revisión por pares. Algunos tipos de técnicas o metodologías utilizadas son la deducción,2​ la inducción, la abducción, y la predicción, entre otras.
    El método científico abarca las prácticas aceptadas por la comunidad científica como válidas a la hora de exponer y confirmar sus teorías. Las reglas y principios del método científico buscan minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo, reforzando así la validez de los resultados, y por ende, del conocimiento obtenido.
    NOMBRE: Santiago arias moreno
    GRADO: 6E

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  17. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    NOMBRE:
    Mariana del mar Cardona Navia

    GRADO:
    6B

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  18. EL metodo cientifico:
    Es un proceso para poder encontrar una respuesta a una pregunta en el modo cientifico.
    Este proceso tiene unos pasos:
    1.Observar:debemos observar alguna cosa para despues formularnos una
    2.Pregunta:Esta pregunta es a la cual le debemos hallar respuesta y para eso debemos
    3.Buscar informacion en libros o google,jaja,para asi realizar una
    4.Hipótesis:despues de realizar una hipotesis debemos
    5.Experimentar:si la experimentacion no es como la hipotesis,formulamos otra y si sirve sigue la
    6.Conclusion:es lo que obtuviste como respuesta a la preguta planteada.
    Samuel David Alvis 6b

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  19. El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

    Para desarrollar el método científico es necesario seguir algunos procesos que se esquematizan a continuación:

    Los procesos básicos son procesos iniciales que permiten conseguir información valiosa que requerirá posteriormente de los procesos integrados para generar un resultado.

    Los procesos integrados representan los pasos generales para estructurar una investigación acerca de un tema o problema determinado. Los procesos integrados articulan la investigación y al final permiten generar resultados y conclusiones.El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.​ Las principales características de un método científico válido son la falsabilidad, y la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, corroborada por revisión por pares. Algunos tipos de técnicas o metodologías utilizadas son la deducción​ la inducción, la abducción, y la predicción, entre otras.

    El método científico abarca las prácticas aceptadas por la comunidad científica como válidas a la hora de exponer y confirmar sus teorías. Las reglas y principios del método científico buscan minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo, reforzando así la validez de los resultados, y por ende, del conocimiento obtenido.

    No todas las ciencias tienen los mismos requisitos. La experimentación, por ejemplo, no es posible en ciencias como la física teórica. El requisito de reproducibilidad y repetibilidad, fundamental en muchas ciencias, no se aplica a otras, como las ciencias humanas y sociales, donde los fenómenos no solo no se pueden repetir controlada y artificialmente (que es en lo que consiste un experimento), sino que son, por su esencia, irrepetibles, por ejemplo, la historia.

    Así mismo, no existe un único modelo de método científico. El científico puede usar métodos definitorios, clasificatorios, estadísticos, hipotético-deductivos, procedimientos de medición, entre otros. Por esto, referirse a el método científico, es referirse al conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, ya que eventualmente podrían ser otras en el futuro. Cada ciencia, y aun cada investigación concreta, puede requerir un modelo propio de método científico.

    En las ciencias empíricas no es posibleEn la verificación; no existe el «conocimiento perfecto», es decir, «probado». Cada teoría científica permanece siempre abierta a ser refutada. En las ciencias formales las deducciones o demostraciones matemáticas generan pruebas únicamente dentro del marco del sistema definido por ciertos axiomas y ciertas reglas de inferencia.La ciencia es el conjunto de conocimientos en forma de términos y enunciados.
    buenos días profesor Pedro soy Carmen Sofía cortes barrera del grado:6-A

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  20. Melissa Cruz Chávesjue jul 09, 03:38:00 p.m. 2020

    El método científico es un proceso que se desarrolla con el objetivo de resolver y explicar fenómenos a través de procesos que conllevan a que una persona observe, se indague, o cree preguntas, consulte y cree hipótesis es decir creer Cómo va a resultar su experimento y luego llevar al proceso de experimentación por medio de actividades y finalmente, llegar al paso de verificación si su hipótesis fue falsa o verdadera para terminar con una conclusión del experimento realizado.
    Estudiante Melissa Cruz Cháves grado sexto C

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