nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico . ¿ que son las competencias cientificas? hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la : *fisica *quimica *biologia *y 1/4 la interaccion entre estos 3 que seria la sociedad y tecnologia . este ultimo componente lo vamos a llamar ciencia tecnologia sociedad es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances cientifico-tecnicos tanto en los aportes positivos como por ej:las impresiones 3d de organos que se utilizan actualmente para transplantes y tambien hablamos de aspectos negativos como por ej: contaminacion por efectos de radiacion electromanecticas o afectaciones ambientales
*fisica *quimica *biologia *y 1/4 la interaccion entre estos 3 que seria la sociedad y tecnologia . este ultimo componente lo vamos a llamar ciencia tecnologia sociedad es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances cientifico-tecnicos tanto en los aportes positivos como por ej:las impresiones 3d de organos que se utilizan actualmente para transplantes y tambien hablamos de aspectos negativos como por ej: contaminacion por efectos de radiacion electromanecticas o afectaciones ambientales
en ciencias naturales descubrimos hablamos del desarrollo de capacidades que se tiene para la toma de decisiones desde cuatro componentes especifico desde la: -física. -química. -biología. y un cuarto que seria la interacción entre esos tres ademas de la sociedad y tecnología ese ultimo componente lo vamos llamar ciencia,tecnología y sociedad este componente es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances científico-técnicos de los aportes positivos como las impresiones 3D de órganos que se utilizan actualmente para trasplantes y también hablamos de los aspectos negativos que han tenido por ejemplo: por contaminación por efectos de radiación electromagnética o afectaciones ambientales en cuanto biología entonces vamos a tener unas temáticas especificas que van a evaluarse en biología homeostasis de seres vivos:capacidad de mantenerse en el medio en el que esta. herencia y reproducción:capacidad de mantener la especie por si misma. evolución y transformación de la vida en el planeta:genética y sus aspectos. conservación de la energía:ecosistemas y redes tróficas.
La Evaluación de Competencias busca valorar en qué medida los docentes y directivos docentes han desarrollado sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en el ejercicio profesional reflexivo y de su proceso de formación continuo. Los resultados de la Evaluación de Competencias forman parte del proceso de evaluación docente, y como tal pueden orientar el desarrollo personal y profesional del educador
La evaluación por competencias es un proceso mediante el cual un asesor o profesor trabaja con un estudiante para coleccionar evidencias de competencia, utilizando los estándares que definen precisamente esas evidencias.
La evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no.
Hay dos elementos críticos de la evaluación por competencias:
Es el grado de eficiencia mediante el cual el estudiante o participante ejecuta una acción específica que típicamente involucra la manipulación de alguna herramienta o tecnología y la experiencia que demuestra al usarla. Se refiere específicamente a la habilidad que se ejecuta bajo condiciones específicas.
El proceso de evaluación entonces debe ser considerado como parte del proceso de aprendizaje, de manera que se puedan identificar los vacíos que hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro.
En la evaluación por competencias a los estudiantes se les debe dar todas las oportunidades necesarias para demostrar la habilidad y conocimiento en la competencia que se está evaluando. En este caso la palabra evaluar en español no siempre permite determinar claramente la naturaleza de este ejercicio en un modelo curricular por competencias. Quizá un término más apropiado podría ser el de “ajustar” las condiciones, el método de enseñanza e incluso la manera en que el estudiante ejecuta las acciones de manera que se pueda llegar a la profesionalización de la competencia.
La evaluación por competencias es un proceso mediante el cual un asesor o profesor trabaja con un estudiante para coleccionar evidencias de competencia, utilizando los estándares que definen precisamente esas evidencias.
La evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no. 6D
Descubrimos que las competencias en las ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años. en ciencias naturales hablamos de el desarrolo de capacidades que se tienen desde cuatro composiciones especificos: fisica, quimica y la biologia y el cuarto seria la interacion entre los tres.
Las competencias en ciencias: son la capacidad de ver las cosas como un niño de 8 años, haciendo uso del método científico y siendo detallado en las descripciones. Es evaluada en un total de 58 preguntas, 29 en cada sesión y se evalúa 3 competencias:
- Uso del conocimiento científico - Explicación de fenómenos - Indagación
El desarrollo de capacidades para la toma de decisiones va desde 4 componentes: • Física • Química • Biología (todo lo relacionado con los seres vivos) • Interacción entre la sociedad y la tecnología (positivo y lo negativo el uso de la tecnología en la sociedad)
Que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años pero con rigurosidad haciendo uso del método científico siendo detallados en las descripciones., Son el desarrollo de las capacidades que se tienen para la toma de decisiones desde 4 competencias. COMPETENCIAS ESPECIFICAS: 1. FÍSICA 2. QUÍMICA 3. BIOLOGÍA 4. LA INTERACCIÓN CON LA FÍSICA, QUÍMICA,BIOLOGÍA Y ADEMAS DE LA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA.
El proceso de evaluación entonces debe ser considerado como parte del proceso de aprendizaje, de manera que se puedan identificar los vacíos que hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro.
En la evaluación por competencias a los estudiantes se les debe dar todas las oportunidades necesarias para demostrar la habilidad y conocimiento en la competencia que se está evaluando. En este caso la palabra evaluar en español no siempre permite determinar claramente la naturaleza de este ejercicio en un modelo curricular por competencias. Quizá un término más apropiado podría ser el de “ajustar” las condiciones, el método de enseñanza e incluso la manera en que el estudiante ejecuta las acciones de manera que se pueda llegar a la profesionalizan de la competencia.
La evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no.
la evaluacion de competencias en fisica,habla en el desarrolllo de capacidades de la toma de desiciones en cuatro aspectos,fisica,quimica,biologia y el cuarto es como una convencion de los tres a la que llamaremos ciencia tecnologia y sociedad. En las ciencias naturales normalmente se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener esa capacidad de hacernos preguntas y responderlas,debemos tener ese pensamiento cientifico. Samuel David Alvis 6b
Buenos días maestro mi nombre es Tomas Santiago Ramirez Herrera del grado 6-C. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS: En las ciencias naturales normalmente se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener esa capacidad de hacernos preguntas y responderlas,debemos tener ese pensamiento cientifico. 1. FÍSICA 2. QUÍMICA 3. BIOLOGÍA 4. LA INTERACCIÓN CON LA FÍSICA, QUÍMICA,BIOLOGÍA Y ADEMAS DE LA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA.
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico.
La competencia científica alude a la capacidad y la voluntad de utilizar el conjunto de conocimientos y la investigación científica para explicar la naturaleza y actuar en contextos de la vida real. ... La idea de “responsabilidad” implica una reflexión sobre el significado social de los conocimientos científicos.
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años, pero haciendo uso del método científico hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro. Samuel Felipe zamora 6C
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico . ¿ que son las competencias cientificas? hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la : *fisica *quimica *biologia
Vosotros descubriremos que las competencias de ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del método científico:
¿Qué son la competencia científica? Hablamos del desarrollo de capacidad qué se tiene en cuenta para la toma de decisiones desde cuatro componentes qué son: *Física *Química *Biología
La competencia tanto dentro de una especie como entre especies diferentes es un tema importante en ecología, especialmente de ecología de comunidades. La competencia es uno de varios factores bióticos y abióticos que afectan la estructura de las comunidades ecológicas. La competencia entre miembros de la misma especie se llama competencia intraespecífica y la que tiene lugar entre miembros de diferentes especies es competencia interespecífica
Para presentar una buena prueba ante el Icfes es necesario que te prepares en todas las áreas y que seas consciente de que la Prueba Saber 11 es un examen integral de Estado, esto quiere decir que no está enfocada solamente en evaluar tus conocimientos, sino también tus competencias. NOMBRE: Santiago aras moreno GRADO: 6E
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico . ¿ que son las competencias cientificas? hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la : *fisica *quimica *biologia
En las ciencias naturales o biología casi siempre se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener la capacidad para hacernos preguntas y responderlas, tener ese pensamiento cientifico nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje. 👁️Física 👁️Quimica 👁️Biologia 4. La interacción con la fisica química, biologia y además de la sociedad y tecnología.
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico .
ResponderBorrar¿ que son las competencias cientificas?
hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la :
*fisica
*quimica
*biologia
*y 1/4 la interaccion entre estos 3 que seria la sociedad y tecnologia .
este ultimo componente lo vamos a llamar ciencia tecnologia sociedad
es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances cientifico-tecnicos tanto en los aportes positivos como por ej:las impresiones 3d de organos que se utilizan actualmente para transplantes y tambien hablamos de aspectos negativos como por ej: contaminacion por efectos de radiacion electromanecticas o afectaciones ambientales
*fisica
ResponderBorrar*quimica
*biologia
*y 1/4 la interaccion entre estos 3 que seria la sociedad y tecnologia .
este ultimo componente lo vamos a llamar ciencia tecnologia sociedad
es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances cientifico-tecnicos tanto en los aportes positivos como por ej:las impresiones 3d de organos que se utilizan actualmente para transplantes y tambien hablamos de aspectos negativos como por ej: contaminacion por efectos de radiacion electromanecticas o afectaciones ambientales
gabrile salazar gallego 6e
O.K.
Borraren ciencias naturales descubrimos hablamos del desarrollo de capacidades que se tiene para la toma de decisiones desde cuatro componentes especifico desde la:
ResponderBorrar-física.
-química.
-biología.
y un cuarto que seria la interacción entre esos tres ademas de la sociedad y tecnología ese ultimo componente lo vamos llamar ciencia,tecnología y sociedad este componente es aquel que relaciona la actividad del ser humano y los avances científico-técnicos de los aportes positivos como las impresiones 3D de órganos que se utilizan actualmente para trasplantes y también hablamos de los aspectos negativos que han tenido por ejemplo:
por contaminación por efectos de radiación electromagnética o afectaciones ambientales en cuanto biología entonces vamos a tener unas temáticas especificas que van a evaluarse en biología
homeostasis de seres vivos:capacidad de mantenerse en el medio en el que esta.
herencia y reproducción:capacidad de mantener la especie por si misma.
evolución y transformación de la vida en el planeta:genética y sus aspectos.
conservación de la energía:ecosistemas y redes tróficas.
CAMILA GAÑAN OTO 6A
O.K.
BorrarLa Evaluación de Competencias busca valorar en qué medida los docentes y directivos
ResponderBorrardocentes han desarrollado sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en el ejercicio
profesional reflexivo y de su proceso de formación continuo. Los resultados de la Evaluación
de Competencias forman parte del proceso de evaluación docente, y como tal pueden orientar
el desarrollo personal y profesional del educador
O.K.
BorrarLa evaluación por competencias es un proceso mediante el cual un asesor o profesor trabaja con un estudiante para coleccionar evidencias de competencia, utilizando los estándares que definen precisamente esas evidencias.
ResponderBorrarLa evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no.
Hay dos elementos críticos de la evaluación por competencias:
Es el grado de eficiencia mediante el cual el estudiante o participante ejecuta una acción específica que típicamente involucra la manipulación de alguna herramienta o tecnología y la experiencia que demuestra al usarla.
Se refiere específicamente a la habilidad que se ejecuta bajo condiciones específicas.
El proceso de evaluación entonces debe ser considerado como parte del proceso de aprendizaje, de manera que se puedan identificar los vacíos que hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro.
En la evaluación por competencias a los estudiantes se les debe dar todas las oportunidades necesarias para demostrar la habilidad y conocimiento en la competencia que se está evaluando. En este caso la palabra evaluar en español no siempre permite determinar claramente la naturaleza de este ejercicio en un modelo curricular por competencias. Quizá un término más apropiado podría ser el de “ajustar” las condiciones, el método de enseñanza e incluso la manera en que el estudiante ejecuta las acciones de manera que se pueda llegar a la profesionalización de la competencia.
O.K.
BorrarLa evaluación por competencias es un proceso mediante el cual un asesor o profesor trabaja con un estudiante para coleccionar evidencias de competencia, utilizando los estándares que definen precisamente esas evidencias.
ResponderBorrarLa evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no.
6D
juan felipe salavarrieta c. 6-E
ResponderBorrarDescubrimos que las competencias en las ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años.
en ciencias naturales hablamos de el desarrolo de capacidades que se tienen desde cuatro composiciones especificos:
fisica, quimica y la biologia y el cuarto seria la interacion entre los tres.
O.K.
BorrarLas competencias en ciencias: son la capacidad de ver las cosas como un niño de 8 años, haciendo uso del método científico y siendo detallado en las descripciones. Es evaluada en un total de 58 preguntas, 29 en cada sesión y se evalúa 3 competencias:
ResponderBorrar- Uso del conocimiento científico
- Explicación de fenómenos
- Indagación
El desarrollo de capacidades para la toma de decisiones va desde 4 componentes:
• Física
• Química
• Biología (todo lo relacionado con los seres vivos)
• Interacción entre la sociedad y la tecnología (positivo y lo negativo el uso de la tecnología en la sociedad)
SHARAY YULIANA PEREZ RINCON 6B
Buenas tardes maestro
ResponderBorrarEVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA:
Que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años pero con rigurosidad haciendo uso del método científico siendo detallados en las descripciones.,
Son el desarrollo de las capacidades que se tienen para la toma de decisiones desde 4 competencias.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS:
1. FÍSICA
2. QUÍMICA
3. BIOLOGÍA
4. LA INTERACCIÓN CON LA FÍSICA, QUÍMICA,BIOLOGÍA Y ADEMAS DE LA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA.
El proceso de evaluación entonces debe ser considerado como parte del proceso de aprendizaje, de manera que se puedan identificar los vacíos que hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro.
En la evaluación por competencias a los estudiantes se les debe dar todas las oportunidades necesarias para demostrar la habilidad y conocimiento en la competencia que se está evaluando. En este caso la palabra evaluar en español no siempre permite determinar claramente la naturaleza de este ejercicio en un modelo curricular por competencias. Quizá un término más apropiado podría ser el de “ajustar” las condiciones, el método de enseñanza e incluso la manera en que el estudiante ejecuta las acciones de manera que se pueda llegar a la profesionalizan de la competencia.
Cordialmente,
VAYOLET SAMANTHA CASAS GARCIA.
6-C
La evaluación por competencias no es un proceso de determinar si alguien aprueba o no el curso, es más que pasar un examen. Durante un semestre un estudiante puede ser requerido de tomar una serie de tareas tales como proyectos, evaluaciones escritas, laboratorios o investigaciones y es la suma de todos estos elementos que determinan si el estudiante es competente o no.
ResponderBorrarla evaluacion de competencias en fisica,habla en el desarrolllo de capacidades de la toma de desiciones en cuatro aspectos,fisica,quimica,biologia y el cuarto es como una convencion de los tres a la que llamaremos ciencia tecnologia y sociedad.
ResponderBorrarEn las ciencias naturales normalmente se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener esa capacidad de hacernos preguntas y responderlas,debemos tener ese pensamiento cientifico.
Samuel David Alvis 6b
Buenos días maestro mi nombre es Tomas Santiago Ramirez Herrera del grado 6-C.
ResponderBorrarEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS:
En las ciencias naturales normalmente se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener esa capacidad de hacernos preguntas y responderlas,debemos tener ese pensamiento cientifico.
1. FÍSICA
2. QUÍMICA
3. BIOLOGÍA
4. LA INTERACCIÓN CON LA FÍSICA, QUÍMICA,BIOLOGÍA Y ADEMAS DE LA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA.
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico.
ResponderBorrarLa competencia científica alude a la capacidad y la voluntad de utilizar el conjunto de conocimientos y la investigación científica para explicar la naturaleza y actuar en contextos de la vida real. ... La idea de “responsabilidad” implica una reflexión sobre el significado social de los conocimientos científicos.
Sharith Viviana Gamboa Mora
6B
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años, pero haciendo uso del método científico hay entre lo que el estudiante actualmente sabe y lo que debería hacer. Estos vacíos se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje para desarrollar esas habilidades y no son vistas como fallos del estudiante. La evaluación por competencias es un proceso colaborativo, negociado entre el profesor y el estudiante y no es un evento impuesto por el maestro.
ResponderBorrarSamuel Felipe zamora 6C
johan david tellez 6A
ResponderBorrarnosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico .
¿ que son las competencias cientificas?
hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la :
*fisica
*quimica
*biologia
Vosotros descubriremos que las competencias de ciencias son la capacidad de ver a través de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del método científico:
ResponderBorrar¿Qué son la competencia científica?
Hablamos del desarrollo de capacidad qué se tiene en cuenta para la toma de decisiones desde cuatro componentes qué son:
*Física
*Química
*Biología
DERLY JULIETH VALDERRAMA VARÓN DE 6C
La competencia tanto dentro de una especie como entre especies diferentes es un tema importante en ecología, especialmente de ecología de comunidades. La competencia es uno de varios factores bióticos y abióticos que afectan la estructura de las comunidades ecológicas. La competencia entre miembros de la misma especie se llama competencia intraespecífica y la que tiene lugar entre miembros de diferentes especies es competencia interespecífica
ResponderBorrarPara presentar una buena prueba ante el Icfes es necesario que te prepares en todas las áreas y que seas consciente de que la Prueba Saber 11 es un examen integral de Estado, esto quiere decir que no está enfocada solamente en evaluar tus conocimientos, sino también tus competencias.
NOMBRE: Santiago aras moreno
GRADO: 6E
nosotros descubriremos que las competencias en ciencias son la capacidad de ver a traves de los ojos de un niño de 8 años pero haciendo uso del metodo cientifico .
ResponderBorrar¿ que son las competencias cientificas?
hablamos del desarrollo de capacidad que se tienen en cuenta para la toma de decisiones desde 4 componentes especificos desde la :
*fisica
*quimica
*biologia
NOMBRE:
Mariana del mar Cardona Navia
GRADO:
6B
En las ciencias naturales o biología casi siempre se toma el metodo cientifico,con el que tenemos que hacernos preguntas hacerca de cosas normales,debemos tener la capacidad para hacernos preguntas y responderlas, tener ese pensamiento cientifico nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje.
ResponderBorrar👁️Física
👁️Quimica
👁️Biologia
4. La interacción con la fisica química, biologia y además de la sociedad y tecnología.
Estudiante: Melissa Cruz Cháves
Grado:6c